Durante más de una década Hackett ganó siete medallas olímpicas, entre ellas tres de oro, también logró 18 medallas en los campeonatos mundiales, con 10 de oro. En la actualidad posee el récord mundial de 800 y 1500 libre.
Después de vencer en la prueba de los 1500 libre en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 no pudo repetir éxito en Pekin donde terminó en segunda posición tras el tunecino Oussama Mellouli, en la que fue su última carrera.
"He estado compitiendo durante mucho tiempo y siempre traté de hacerlo lo mejor posible porque cuando se llega a este momento de mi vida todo lo pasado será simplemente un recuerdo", manifestó Hackett.
El capitán de la selección australiana de natación, de 28 años, destacó que competir en los Juegos de Sydney 2000, vencer a su compatriota Kieren Perkins e integrar uno de los equipos australianos más exitosos, fue el momento cumbre de su carrera.
Según sus padres Margaret y Nev, Grant tomó la decisión ahora hace 12 meses. Después de su mala actuación en el Campeonato del Mundo de Melbourne decidió volver a entrenarse en el más alto nivel para terminar su carrera en Pekín.
No sabemos el destino profesional de Hackett a partir de ahora, aunque recientemente leímos unas declaraciones donde manifestaba su inquietud por la política.
Roger Torné (NOTINAT)
Es una pena, uno de los pocos nadadores con CLASE que quedaban. Sin Popov, Ian Thorpe, Peter VDH. Esperemos que no se pierda el referente de lo que es nadar bien, el cuidado del estilo, el saber estar, el compañerismo...
Un pequeño homenaje para estos SEÑORES de las piscinas:
ALEXANDER POPOV (O REY)
PETER VAN DEN HOOGENBAND (EL SEÑOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario