Tranducir el Blog a:

HORA:


EL TIEMPO


Buscar en este blog

MI HISTORIA

Nadador desde que supe a andar hasta que no supe nadar.
Empecé nadando allá por el 84 en las Piscinas Palau de Benicarló (Castellón) para más tarde formar parte del equipo de natación del CLUB ATLETISME BAIX MAESTRAT. Este club se disolvió y se creó el CLUB NATACIÓ BENICARLÓ, donde yo competí con más o menos éxito hasta los 18 años.Desde los 14 años empecé a trabajar para el CNB como monitor, más tarde entrenador de los benjamines y finalmente en la temporada 2000/2001 me cargué a la espalda toda la sección.

Me gustaría dar desde aquí un enorme saludo a toda esa gente que compartió piscina (o mar) conmigo… Albert, Alberto, Darío, Fernando, Víctor, Raquel… a mis entrenadores, Calas, Vicent, Jesús, Vicente, Silvia, Fernando y sobretodo a BEL, culpable de que tanta gente haya cogido el camino del agua en algún momento de su vida… por último a quienes trabajaron conmigo, Albert y Lucía, actuales entrenadores de C.N. Vinaròs y C.N. Benicarló.

Después de esa temporada me invitaron a entrenar al C.N. ONDA donde me auto-formé como entrenador durante 4 temporadas. Cabe decir que durante los 3 años que se nos dejó trabajar el Club alcanzó unas metas que nadie esperaba, llevando nadadores a todos los nacionales, e incluso a mi amigo Pepe Ramos al paraolímpico de Atenas.

Aprovecho para dar un besazo muy fuerte a todos los nadadores que compartieron conmigo la ilusión de hacer un club grande, pero sobretodo un besazo gigante para una persona muy, muy especial en mi vida, LUISA.Las temporadas 05/06 y 06/07 fueron un caos. En la primera estuve en el C.E.D. LLEDÓ, colegio privado donde ayudé en la formación de un Club de competición. En la segunda cogí definitivamente las maletas y me trasladé a Olot, haciéndome cargo de la sección de natación de la ciudad.Molts records a la Beth i l’Olga, Juanlluis, Juan i Nelson.

Creo que mi gran trabajo lo desarrollé en el C.N. Almería, donde a parte de descubrir MI ciudad y grandísimos amigos, me llenó de satisfacción el trabajo que allí realicé, consiguiendo con creces todos los objetivos que yo me había marcado (y mis objetivos no son nada fáciles). El trabajó terminó debido a un cambio en la política del club, encaminado a una rama más social que deportiva y tuve que salir en busca de otro proyecto en el Club Natación Universidad de Almería, que por circunstancias personales solo pude ayudar en dar comienzo a este equipo.


Ahora toca cambiar, ahora toca asentarse, ahora toca vivir con una persona muy especial, ahora toca mudarse a Madrid, donde estoy entrenando al C.N. Coslada y ayudando al C.N. San Blas llevando el equipo Master y ayudando en lo que se me necesite en el equipo, con ilusión, con una persona a mi lado, con gente nueva, nadadores nuevos, federaciones nuevas, competiciones nuevas... ahora toca conseguirlo todo.

CURRÍCULUM VITAE


La dedicatoria más especial es para mis padres, que un día decidieron meterme en una piscina y supieron aguantar mis rabietas, disgustos, alegrías, tanto como nadador y como entrenador.

VISITANTES

Una gota de agua no agujerea una piedra por su fuerza, si no por su constancia

MUSICA

Dale al PLAY y esto cambia de color
Discover R.E.M.!

Notinat

Eurosport

Ocho Calles (natación y atletismo)


martes, 14 de octubre de 2008

¿ES USTED UN BUEN PADRE DE NADADOR? Cuestionario...

¿ES USTED UN BUEN PADRE DE NADADOR?
CUESTIONARIO PARA PADRES


Traducido y adaptado por Rodolfo Álvarez del Castillo


¿Realmente le interesa que su hijo(a) se supere y llegue lo más lejos posible en la práctica de la natación?, ¿Quiere que su hijo(a) disfrute y se sienta bien consigo mismo(a)?, ¿Le gustaría ayudar a que su hijo(a) sea alguien superior al promedio? Si sus respuetas a estas preguntas son "si", entonces ES FUNDAMENTAL que usted juegue su rol en el equipo padre-atleta-coach. ¡Sea un apoyo!, ¡Sea el mejor fan de su hijo(a)!, ¡No lo entrene! (A menos que usted sea el entrenador o su hijo LE PIDA su opinión) Conteste este cuestionario para ver si está haciendo todo lo posible para ayudar a su hijo(a) a tener una saludable y exitosa experiencia deportiva.

Busque una hoja de papel para anotar sus respuestas y responda a cada pregunta con 1= Nunca; 2= Ocasionalmente; 3= Casi siempre; 4= Siempre.

1) Me siento verdaderamente frustrado y molesto cuando mi hijo(a) se desempeña por debajo de sus capacidades.

2) Le hago a mi hijo(a) criticas sobre su actuación después de cada competencia.

3) Si no presiono a mi hijo(a), no realiza sus entrenamientos.

4) Si mi hijo(a) no da su mejor esfuerzo y gana, no veo que sea importante que participe en competencias.

5) Puedo ser muy critico cuando mi hijo(a) comete erores o sube sus tiempos y pierde.

6) Hago metas para mi hijo en relación con su deporte.

7) Pienso que es mi trabajo motivar a mi hijo(a) a ser mejor.

8) Me siento enojado y molesto cuando mi hijo(a) se desempeña pobremente.

9) El aspecto más importante de la participación de mi hijo(a) en el deporte es que lo disfrute.

10) En verdad me molesto por los errores de los jueces.

11) La mayoría de los entrenadores no están bien capacitados.

12) Llevo un registro de los resultados y estadísticas del desempeño de mi hijo(a) para poder monitorear sus progresos.

13) Llego a sentir culpa por algunas de las cosas que le digo a mi hijo(a) después de una competencia.

14) Trato de ver la mayoría de los entrenamientos para poder corregir a mi hijo(a) cuando nada mal.

15) Cuando mi hijo(a) falla puedo sentir su pena y decepción.

16) Pienso que es importante que mi hijo(a) sea disciplinado por el entrenador para prepararlo(a) para la vida.

17) Mi esposa y yo discutimos acerca de como tratar a nuestros hijo(a)s en relación a la natación.

18) Trato de ayudar a mi hijo(a) a mantener en perspectiva sus fallas y al deporte.

19) Nunca le doy importancia a los resultados que mi hijo(a) obtiene en sus competencias.

20) No permito que mi hijo(a) sea castigado o regañado por el entrenador.

21) Si mi hijo(a) no se pusiera a la defensiva cuando le señalo sus errores, podría llegar a ser un(a) mejor nadador(a).

22) No es mi trabajo evaluar o criticar el desempeño de mi hijo(a).

23) Siento que mi hijo(a) nos debe un cierto nivel de resultados por todos los sacrificios que hacemos por él/ella.

24) Creo que el deporte de mi hijo(a) le pertenece a él/ella y no a mí.

25) Sólo quiero que mi hijo(a) se sienta bien consigo mismo(a) y disfrute cuando nada.

PUNTAJES

Sume los puntajes de las preguntas 1-8, 10-14, 16, 17, 21 y 23. (Si usted contesto la pregunta 2 con "Casi siempre" agregue tres puntos al resultado total.) Reste los puntos de las preguntas 9, 15, 18-20, 22, 24 y 25.

INTERPRETACIÓN

Mientras más alto sea el resultado el daño potencial que usted está haciendo a su hijo(a) es mayor. Puntajes altos indican que usted está jugando el rol equivocado en el equipo y que de continuar así, incrementará las oportunidaes de que su hijo(a) se sobrecargue, manifieste problemas en su rendimiento y termine por desertar. Puntajes bajos significan que estamos en buen camino haciendo las cosas necesarias para asegurar que nuestros hijos están teniendo experiencias vitaeles y deportivas positivas. Si el puntaje es:

60 - 50: Usted está haciendo todo lo que está a su alcance para producir un daño serio en la autoestima de su hijo(a), arruinar su experiencia deportiva y convertirlo en futuro cantidadato(a) a psicoterapia a largo plazo en su vida. Si continúa así, su hijo(a) desertará de la natación y de cualquier otro deporte. Si lo fuerza a continuar, la oportunidad de que sufra problemas serios de rendimiento en general. En el caso de que obtengan logros, ellos no serán capaces de apreciar lo que han logrado. Finalmente, su relación a largo plazo co ello(a)s puede ser puesta en riesgo debido a su estrechés de perspectiva y comportamiento.

49 - 39: Usted no está apoyando lo suficiente y está haciendo demasiadas cosas erróneas. Usted está sobre-involucrado y ejerciendo demasiada presión en su hijo(a). Necesita relajarse, disminuir la presión y dejarlo(a) disfrutar de la natación. Este tipo de postura paterna conduce a los hijo(a)s a desertar del deporte.

38 - 20: Usted está bien pero necesita un poco de ayuda para desengancharse. Necesita ser mas consistente y tomar menos un rol de entrenador/presiónante.

19 - 1: Usted está bien ubicado en su rol de padre. Es positivo y está haciendo las cosas correctamente para asegurarle a su hijo(a) una experiencia deportiva positiva en su juventud.

0 - 15: ¡¡¡¡BRAVO!!!! Usted es un verdadero padre ganador. Puede impartir talleres a otros padres para ayudarlos a que sus hijo(a)s lleguen a ser exitoso(a)s en la natación.

No hay comentarios:

VIDEOS

MUNDIAL ROMA 2009
FEDRACIONES


WEBS NATACIÓN


OTROS


BLOGS


NADADORES


COSAS MIAS

CLUBES