Tranducir el Blog a:

HORA:


EL TIEMPO


Buscar en este blog

MI HISTORIA

Nadador desde que supe a andar hasta que no supe nadar.
Empecé nadando allá por el 84 en las Piscinas Palau de Benicarló (Castellón) para más tarde formar parte del equipo de natación del CLUB ATLETISME BAIX MAESTRAT. Este club se disolvió y se creó el CLUB NATACIÓ BENICARLÓ, donde yo competí con más o menos éxito hasta los 18 años.Desde los 14 años empecé a trabajar para el CNB como monitor, más tarde entrenador de los benjamines y finalmente en la temporada 2000/2001 me cargué a la espalda toda la sección.

Me gustaría dar desde aquí un enorme saludo a toda esa gente que compartió piscina (o mar) conmigo… Albert, Alberto, Darío, Fernando, Víctor, Raquel… a mis entrenadores, Calas, Vicent, Jesús, Vicente, Silvia, Fernando y sobretodo a BEL, culpable de que tanta gente haya cogido el camino del agua en algún momento de su vida… por último a quienes trabajaron conmigo, Albert y Lucía, actuales entrenadores de C.N. Vinaròs y C.N. Benicarló.

Después de esa temporada me invitaron a entrenar al C.N. ONDA donde me auto-formé como entrenador durante 4 temporadas. Cabe decir que durante los 3 años que se nos dejó trabajar el Club alcanzó unas metas que nadie esperaba, llevando nadadores a todos los nacionales, e incluso a mi amigo Pepe Ramos al paraolímpico de Atenas.

Aprovecho para dar un besazo muy fuerte a todos los nadadores que compartieron conmigo la ilusión de hacer un club grande, pero sobretodo un besazo gigante para una persona muy, muy especial en mi vida, LUISA.Las temporadas 05/06 y 06/07 fueron un caos. En la primera estuve en el C.E.D. LLEDÓ, colegio privado donde ayudé en la formación de un Club de competición. En la segunda cogí definitivamente las maletas y me trasladé a Olot, haciéndome cargo de la sección de natación de la ciudad.Molts records a la Beth i l’Olga, Juanlluis, Juan i Nelson.

Creo que mi gran trabajo lo desarrollé en el C.N. Almería, donde a parte de descubrir MI ciudad y grandísimos amigos, me llenó de satisfacción el trabajo que allí realicé, consiguiendo con creces todos los objetivos que yo me había marcado (y mis objetivos no son nada fáciles). El trabajó terminó debido a un cambio en la política del club, encaminado a una rama más social que deportiva y tuve que salir en busca de otro proyecto en el Club Natación Universidad de Almería, que por circunstancias personales solo pude ayudar en dar comienzo a este equipo.


Ahora toca cambiar, ahora toca asentarse, ahora toca vivir con una persona muy especial, ahora toca mudarse a Madrid, donde estoy entrenando al C.N. Coslada y ayudando al C.N. San Blas llevando el equipo Master y ayudando en lo que se me necesite en el equipo, con ilusión, con una persona a mi lado, con gente nueva, nadadores nuevos, federaciones nuevas, competiciones nuevas... ahora toca conseguirlo todo.

CURRÍCULUM VITAE


La dedicatoria más especial es para mis padres, que un día decidieron meterme en una piscina y supieron aguantar mis rabietas, disgustos, alegrías, tanto como nadador y como entrenador.

VISITANTES

Una gota de agua no agujerea una piedra por su fuerza, si no por su constancia

MUSICA

Dale al PLAY y esto cambia de color
Discover R.E.M.!

Notinat

Eurosport

Ocho Calles (natación y atletismo)


domingo, 28 de junio de 2009

muchas cosas

Mucho tiempo sin escribir y muchas cosas que contar.

Para empezar por orden cronológico, escribo primero sobre el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE JÓVENES NADADORES, campeonato para los más pequeños, que se celebró en Málaga y donde nuestro club participó con una pequeña representación de 4 nadadores: Álvaro Gómez, Guillermo Palomar, Diego López y José Soria.

Viernes tarde
Inaguró el campeonato José Soria en la prueba de 400 libres con un espectacular tiempo de 5.32.89 consiguiendo la 12º plaza. Diego López no se arrugó en el 200 estilos y repitió la plaza de Jose mejorando muchísimo su anterior registro para dejarlo en 3.04.10. En el relevo de 4x50 estilos, con Guille, Jose, Diego y Álvaro consigueron un tiempo de 2.41.96.

Sábado Mañana
Saltó en 50 braza Guille con un tiempo de 51.53, Diego en 100 mariposa 1.35.30 y el relevo de 4x50 libres con 2.23.81

Sábado Tarde
Volvió a empezar la jornada Guille en 50 libres realizando unos buenos 38.31, seguido de José en 100 espalda ocupando la 16º posición con 1.22.69 y en la misma prueba Álvaro 1.41.61, para acabar la jornada el 4x100 libres con 5.25.17.

Domingo Mañana
Álvaró lucho en el 50 mariposa consiguiendo unos 56.48 y Guille en 100 braza 1.50.20

Domingo Tarde
Otra vez empezó ÁLvaro esta vez en 50 espalda con 45.79. José soria volvió a colarse en los puntos (puesto 15) en la prueba de 100 libres con unos buenísimos 1.11.30, en la misma prueba Diego hizo 1.14.97 y para acabar 6.10.82 en el 4x100 estilos.

Buena primera experiencia para futuros campeonatos territoriales. (todos los resultados)


Sigo también con retraso informando de lo ocurrido en el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADEBA celebrado en Cádiz, para la categoría alevín mayores y donde los hermanos Silvia y Miguel Ángel García fueron a luchar por entrar en las máximas finales posibles.

La mala suerte no acompañó a Miguel que tuvo que compartir el campeonato con una desgarciada fiebre que no le permitieron rendir al 100%. Aun así sus resultados fueron muy buenos en casi todas sus actuaciones : 100 braza fue su prueba más floja con 1.25.03, lejos de su mejor marca personal, no pudo entrar en finales. Con la fiebre más soportable por las mañanas consiguió unos espectaculares 2.37.76 en 200 espalda (nueva mínima para el nacional) pero en la final de la tarde no pudo mejorar ese tiempo y sólo pudo ser séptimo con 3.37.71. En la última jornada Miguel voló en 100 espalda con 1.14.60 que le permitían nadar la final donde mejoró a 1.13.31 consiguiendo el 4º lugar y consiguendo un puesto en esta prueba para el Cto. de España.

Silvia no realizó tan buen campeonato, empezó radiante con 1.25.66 en 100 braza, pero no lo pudo mejorar en la final (1.27.96) quedando en 5º lugar, eso si, con marca para poder participar en el nacional. El 200 braza fué peor y sus 3.20.79, lejos de su mejor registro no le permitió entrar en la final.


Miguel (100 braza, 100 espalda y 200 espalda) y Silvia (100 braza) participarán en Campeonato de España Alevín, en Gijón, para el que les deseo consigan las mejores posiciones posibles.

Para finalizar, me gustaría hablar del CIRCUITO OPEN DE MADRID, donde Eva Plaza y Yo (como entrenador) estabamos convocados por el Equipo Nacional Junior.

Eva nadó las pruebas de 50 espalda, 50 libres y 100 espalda y en las 3 pruebas consiguió meterse en finales. Los tiempos no fueron muy buenos dado por los fertes entrenamientos que Eva estaba realizando durante esa semana con el fin de preparar el Europeo Junior, y la competición se limitó a resumirse en un test para valorar los efectos de la preparación y realizar los cambios oportunos en esta en caso de ser nacesarios, así que creo que fué un buen escenario para provarse y compartir unos días con los que van a ser sus compañeros en el Europeo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

guapa esta eva

VIDEOS

MUNDIAL ROMA 2009
FEDRACIONES


WEBS NATACIÓN


OTROS


BLOGS


NADADORES


COSAS MIAS

CLUBES