El nadador almeriense Carlos Tejada, becado por el Plan Indalo del área de Deportes de la Diputación Provincial, ha recibido el llamamiento del seleccionador nacional para formar parte del equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de la modalidad que se disputará este año en localidad de Liberec, en la República Checa, del 5 al 14 de julio.
Los técnicos no han decidido aún las pruebas en las que participará el almeriense, ya que ha conseguido las marcas mínimas requeridas en las disciplinas de 100, 200, 400 y 1.500 metros libres y en las de 50, 100 y 200 espalda.
El Mundial supone un importante y, a la vez, esperanzador reto para Carlos Tejada, quien ha obtenido ya varios diplomas internacionales en sus participaciones en europeos y mundiales, pero tiene aún la "asignatura pendiente" de subir al podio. Para conseguir el gran sueño de la medalla, el almeriense y su técnico, Lluc Albiol, han programado la temporada para alcanzar el máximo rendimiento en el torneo.
No obstante, antes de la llegada del Mundial, Tejada deberá afrontar dos citas, las de los Campeonatos de Andalucía y de España por selecciones autonómicas, en los que ha brillado en temporadas anteriores. Después, el día 30 de junio, se marchará al Centro de Alto Rendimiento "Joaquín Blume" de Madrid para concentrarse con los demás miembros de la selección española.
Fuente: Jose Carlos Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario