Tranducir el Blog a:

HORA:


EL TIEMPO


Buscar en este blog

MI HISTORIA

Nadador desde que supe a andar hasta que no supe nadar.
Empecé nadando allá por el 84 en las Piscinas Palau de Benicarló (Castellón) para más tarde formar parte del equipo de natación del CLUB ATLETISME BAIX MAESTRAT. Este club se disolvió y se creó el CLUB NATACIÓ BENICARLÓ, donde yo competí con más o menos éxito hasta los 18 años.Desde los 14 años empecé a trabajar para el CNB como monitor, más tarde entrenador de los benjamines y finalmente en la temporada 2000/2001 me cargué a la espalda toda la sección.

Me gustaría dar desde aquí un enorme saludo a toda esa gente que compartió piscina (o mar) conmigo… Albert, Alberto, Darío, Fernando, Víctor, Raquel… a mis entrenadores, Calas, Vicent, Jesús, Vicente, Silvia, Fernando y sobretodo a BEL, culpable de que tanta gente haya cogido el camino del agua en algún momento de su vida… por último a quienes trabajaron conmigo, Albert y Lucía, actuales entrenadores de C.N. Vinaròs y C.N. Benicarló.

Después de esa temporada me invitaron a entrenar al C.N. ONDA donde me auto-formé como entrenador durante 4 temporadas. Cabe decir que durante los 3 años que se nos dejó trabajar el Club alcanzó unas metas que nadie esperaba, llevando nadadores a todos los nacionales, e incluso a mi amigo Pepe Ramos al paraolímpico de Atenas.

Aprovecho para dar un besazo muy fuerte a todos los nadadores que compartieron conmigo la ilusión de hacer un club grande, pero sobretodo un besazo gigante para una persona muy, muy especial en mi vida, LUISA.Las temporadas 05/06 y 06/07 fueron un caos. En la primera estuve en el C.E.D. LLEDÓ, colegio privado donde ayudé en la formación de un Club de competición. En la segunda cogí definitivamente las maletas y me trasladé a Olot, haciéndome cargo de la sección de natación de la ciudad.Molts records a la Beth i l’Olga, Juanlluis, Juan i Nelson.

Creo que mi gran trabajo lo desarrollé en el C.N. Almería, donde a parte de descubrir MI ciudad y grandísimos amigos, me llenó de satisfacción el trabajo que allí realicé, consiguiendo con creces todos los objetivos que yo me había marcado (y mis objetivos no son nada fáciles). El trabajó terminó debido a un cambio en la política del club, encaminado a una rama más social que deportiva y tuve que salir en busca de otro proyecto en el Club Natación Universidad de Almería, que por circunstancias personales solo pude ayudar en dar comienzo a este equipo.


Ahora toca cambiar, ahora toca asentarse, ahora toca vivir con una persona muy especial, ahora toca mudarse a Madrid, donde estoy entrenando al C.N. Coslada y ayudando al C.N. San Blas llevando el equipo Master y ayudando en lo que se me necesite en el equipo, con ilusión, con una persona a mi lado, con gente nueva, nadadores nuevos, federaciones nuevas, competiciones nuevas... ahora toca conseguirlo todo.

CURRÍCULUM VITAE


La dedicatoria más especial es para mis padres, que un día decidieron meterme en una piscina y supieron aguantar mis rabietas, disgustos, alegrías, tanto como nadador y como entrenador.

VISITANTES

Una gota de agua no agujerea una piedra por su fuerza, si no por su constancia

MUSICA

Dale al PLAY y esto cambia de color
Discover R.E.M.!

Notinat

Eurosport

Ocho Calles (natación y atletismo)


martes, 25 de noviembre de 2008

ESE PEPE, ESE PEPE, OE...OE...


Tres momentos, por encima de otros 3000 imborrables, recordará Pepe Ramos de su carrera deportiva:

1º El encendido del pebetero en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Paralímpicos de Atenas.
2º La recepción que toda Onda le brindó en Artesa, recién llegado de Grecia, una noche memorable de septiembre tardío, con la Luna por testigo.
3º Y, por último, el acto más entrañable que jamás ha recibido un deportista: los medios de comunicación volcados, nadadores de toda edad y condición, hasta 414, acompañándole en su reto; y millares de conciudadanos en directo, o a través de TV Onda, en una sucesión inacabable, durante las diez horas, diez que duró el evento; le dieron el calor humano, más sincero y entregado que jamás se ha visto en estas tierras. La palabra más repetida del día fue: inenarrable, inenarrable, inenarrable.

Con las gradas y zona de piscinas llenas a rebosar, los últimos 200 metros de los 26.000 los hizo en volandas, flotando entre las aguas, llevado por las voces de centenares de ondenses que desafiaron el espació, y dilataron el tiempo hasta los límites que la física admite, sólo con la ayuda de la química que este campeón ¿qué digo? CAMPEÓN, ha sabido irradiar desde su modestia, su afán de superación y su valía deportiva y humana.

Seguramente no le habremos devuelto ni una milésima parte de lo que él nos ha dado, con su iniciativa y dedicación. Adaponda bien lo sabe. Pero por intentarlo no ha quedado. Onda, este sábado 22 de noviembre, se ha pasado por la Piscina Cubierta Municipal.

Hemos visto, asombrados por la cantidad y la calidad, la cosecha de medallas y diplomas, además de las gestas deportivas que desde 1997 hasta 2008 enumeran títulos y honores, condensados en carteles anuales. Noticia extraída del blog de la Escola de futbol de Onda



Palmarés de Pepe Ramos:

Campeón del mundo Argentina 2002
4x50 m estilos
Bronce Paralímpico Atenas 2004
4x50 m estilos
Bronce Europeo Suecia 2001
50 m mariposa
Medalla Oro al Merito Deportivo Generalitat Valenciana 2004
Campeón de España de 1999 a 2008
Mejor deportista discapacitado Provincial 2007
Medallista en países como Alemania, Bélgica e Inglaterra
Ganador de travesías a nado en Valencia, Burriana, Nules, Benidorm, etc.










Para Terminar,el domingo realizamos una comida "familiar" (más de 300 personas)donde Pepe agradeció uno por uno el granito de arena que pusimos para que Pepe pudiera seguir nadando, nos encontramos viejos amigos de la natación, Dani Vidal, David Levec, Vicente Gil, Miguel Angel, Sonia y tamién antiguos nadadores y componntes del C.N. Onda; Lua, Berta, Aleix, Ferran, Eva, Susana.


Saludos Pepe y mucha suerte con tu nuevo club ADAPONDA

No hay comentarios:

VIDEOS

MUNDIAL ROMA 2009
FEDRACIONES


WEBS NATACIÓN


OTROS


BLOGS


NADADORES


COSAS MIAS

CLUBES